The Peruvian Gringo Trail: La ruta de los mochileros

The Peruvian Gringo Trail: La ruta de los mochileros

Para los extranjeros que viajan el Perú y hacer turismo, la ruta mochilera más frecuente es la que empieza en Lima y termina en Cusco, recorre Machu Picchu, el Lago Titicaca y las Líneas de Nazca. Estos tres destinos son un itinerario más que tentador y obligatorios en el llamado “Camino Gringo”.

Esta clásica ruta turística es un camino seguro. Viajar de un lugar a otro es relativamente sencillo, ya sea por la variada oferta de buses, las diversas líneas aéreas con vuelos locales, recorridos en embarcaciones por mar o río, o una combinación de los tres.

La ruta tiene sus limitaciones – no verás el norte de Perú o la selva profunda – pero podrás explorar los destinos más famosos del Perú en un tiempo razonablemente corto.

Lo recomendable es que diez días dure la travesía. Un viaje relámpago por los principales lugares de interés.

La ruta empieza en Lima, centro histórico, Miraflores, ruta gastronómica obligada. En Ica conoces las líneas de Nazca y la reserva de Paracas, Arequipa de ofrece la ruta de los volcanes, el Valle del Colca, su centro histórico y visitas a la campiña. En Cusco además de Machu Picchu puedes recorrer Ollantaytambo, Sacsayhuaman, Tipón, Chincheros, Pisac y el casco histórico de la ciudad. Puno te ofrece el lago Titicaca.

Share this post

One thought on “The Peruvian Gringo Trail: La ruta de los mochileros

Déjanos un Comentario