Saltar al contenido

Turismo por el Valle de Azpitia a solo hora y media de Lima

Valle de Azpitia Lima

San Vicente de Azpitia, más conocido como el «Balcón del cielo» debido a su excelente ubicación y a la incomparable vista que nos ofrece del valle del río Mala. La buena sazón de sus platos ha hecho que en los últimos años los viajeros volteen sus ojos a este destino para hacer turismo en donde abundan los restaurantes campestres que siempre nos acogen con cordialidad.

Su bodega de pisco es también reconocida y ha ganado algunos concursos internacionales. Si decides venir hasta aquí, puedes practicar actividades al aire libre como ciclismo de montaña, trekking y excursiones a caballo. Es un lugar ideal para pasar unos días de relax en familia o con amigos.

Imperdibles en Azpitia:

Santa Cruz de Flores
Entre San Antonio y Azpitia encontramos este pequeño y pintoresco poblado que tiene como actividad principal la elaboración artesanal de vino y pisco. Salud.

Las Salinas de Chilca
Son tres pozas que tienen fama de poseer aguas curativas, son conocidas como La milagrosa, La mellicera y La encantada, y cada una cura un mal diferente. Si te animas a visitarlas, debes ir hasta la altura del kilómetro 67 de
la Panamericana Sur, pasando Chilca.

Santa Rosa de Chontay
Este tranquilo distrito cañetano está rodeado por hermosas huertas y cultivos de pan llevar. Está ubicado a solo 20 kilómetros al Este de Mala y a 290 msnm.

Calango
Este tranquilo distrito cañetano está rodeado por hermosas huertas y cultivos de panllevar. Está ubicado a solo 20 kilómetros al Este de Mala y a 290 msnm. Además, muy cerca se pueden observar algunos petroglifos que, según los estudiosos, datan de 1000 años antes de Cristo, y muestran la vida del hombre de esa época. También están los petroglifos de Retama y Cochineros.

Servicios turísticos
Hospedaje
El Mayoral de Azpitia es el único hospedaje que cuenta con infraestructura apropiada. Está a unos 100 metros al frente de la plaza principal del pueblo. Cuenta con piscinas para adultos y niños, canchas de frontón, canchas de tenis, juegos de salón y bar. Tiene 18 habitaciones entre dobles, matrimoniales y triples. Si te animas a venir, llama primero al teléfono 279-0953. www.elmayoral.pe

Dónde comer
Al igual que en Lunahuaná, los platos típicos están preparados a base de camarones, aunque también los hay a base de pato y cuy. Cerca de Azpitia se encuentra Santa Cruz de Flores donde puedes encontrar vino y pisco artesanal. Como para no perderlo de vista.
• El Balcón del Cielo
• Del Hotel El Mayoral
• Posada del Cielo
• El Huerto de mi Amada
• La Flor de la Candela
• Paraíso Azpitia Club
• El Mirador de Azpitia

No dejen de visitar la bodega de pisco “El Sarcay” ganador de concursos internacionales; y el Viñedo “Don Carlos”.

Desde Lima:
91 km al este. 290 msnm. Temperatura máx 30°C, mín 14°C. La mejor época entre setiembre y marzo.