Eliminación de visa aumentó llegada de turistas peruanos a México

Eliminación de visa aumentó llegada de turistas peruanos a México
Síguenos en: | |

Más de 125,000 peruanos llegaron a México sin visa durante 2013, debido principalmente a que ese país norteamericano eliminó este requisito para los viajes de turismo hasta por 180 días, indicaron en la Embajada peruana en México.

Esa cifra se incrementó considerablemente, ya que hace una década los turistas peruanos que visitaban México no superaban los 16,000. Mientras, los mexicanos que llegaron al Perú pasaron de 25,000, en 2004, a 60,000, en 2013.

Factor Conectividad

Un factor que facilita el flujo turístico bilateral es la óptima conectividad aérea entre los dos países, pues en la actualidad se cuenta con 36 frecuencias semanales de vuelos entre Lima y Ciudad de México, la mayoría directos, vía Aeroméxico, LAN y TACA.

La exigencia de visa era un obstáculo que no facilitaba los viajes turísticos y los desplazamientos al país del norte. Actualmente son más los peruanos que disfrutan de los diversos atractivos turísticos que ofrece México, como el arqueológico, sus playas y modernas urbes.

Vigencia

Desde noviembre de 2012, los peruanos pueden viajar sin visa a México, después de que el gobierno de la nación norteamericana suprimiera esta exigencia a los compatriotas que ingresen a ese país en calidad de turistas e incluso, realizar actividades remuneradas hasta por 180 días.

Share this post

Déjanos un Comentario