Turistas eligen entre #Brasil2014 y Machu Picchu

Turistas eligen entre #Brasil2014 y Machu Picchu
Síguenos en: | |

El Mundial Brasil 2014 a realizarse en las mismas fechas que las fiestas jubilares del Cusco, sería uno de los principales factores que disminuirá la llegada de turistas extranjeros al Perú en el primer semestre del año según indicó APOTUR.

El número de turistas extranjeros llegados al santuario arqueológico entre enero y febrero de este año disminuyó en un 3% respecto el mismo periodo del año anterior. Así llegaron solo 100,363 turistas.

Cabe resaltar que, por primera en este año, Macchu Picchu retrocede en visitas de extranjeros, tras diez años de crecimiento. Por su parte el presidente de Canatur, Jorge Jochamowitz, indicó que por el Mundial de Fútbol también se preve que podría disminuir la venta de paquetes turísticos a Machu Picchu en los meses de temporada alta (mayo-julio). Esta disminución de turistas extranjeros al santuario , dijo, afectaría al sector turismo del Cusco hasta en un 2%.

En lo que va del 2014 llegaron al país un poco más de 259 mil visitantes registrándose un crecimiento en la llegada de turistas del exterior de 3.8%, cuando en el primer bimestre del 2013 fue de 8%. En los dos primeros meses del año pasado ingresaron 249,698 extranjeros, mientras que en el mismo periodo de este año fueron un poco mas de 259 mil visitantes.

Share this post

Déjanos un Comentario