Se fundó el Primer club de turismo escolar del sur en Tacna

Se fundó el Primer club de turismo escolar del sur en Tacna
Síguenos en: | |

Como una nueva forma de promover el turismo y revalorarlo, se fundó oficialmente el último jueves en la IE Mercedes Indacochea, el primer Club de Turismo Escolar de la zona sur del Perú en Tacna.

Los integrantes de este primer grupo de embajadores del turismo, tendrán la misión de incentivar en la comunidad educativa el rescate y la revaloración de los atractivos turísticos y la identidad del departamento de Tacna. Promocionarán, a través de diversas actividades, las tradiciones, costumbres y expresiones culturales y folclóricas que se celebran en Tacna desde tiempos remotos. Además, la literatura será fomentada a través de mitos y leyendas ancestrales que incentiven el amor por el patrimonio y las actividades turísticas.

Cabe destacar, que bajo la Resolución Directoral N° 011-2013, fueron reconocidos por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) como agentes potencializadores del desarrollo de Tacna; por lo que dicha institución educativa incluyó dentro de su currícula escolar contenidos referidos al turismo en todas las áreas académicas.

Share this post

Déjanos un Comentario