Nueva ruta turística en ciudadela de Chan Chan

Nueva ruta turística en ciudadela de Chan Chan

A comienzos del año 2015, la ciudad precolombina de Chan Chan tendrá un acceso nuevo para los visitantes, el cual comenzará en el Museo del Sitio y llegará hasta Nik An. Esta nueva ruta turística tendrá una duración aproximada de una hora y ofrecerá a los turistas peruanos y extranjeros más de un kilómetro de recorrido en el que conocer con mayor detalle las distintas especies animales y vegetales de la naturaleza de esta zona. Una forma de fomentar el turismo de Perú mientras que se recreará en la mente de los viajeros cómo vivían antiguamente los chimúes.

Novedades para el turismo.

Uno de los principales atractivos que se podrán admirar en este nuevo recorrido es la pirámide de barro conocida como la Huaca Toledo. Ha sido uno de los restos arqueológicos del patrimonio peruano que se ha visto saqueado y abandonado con el paso de los años, y de este modo se busca recuperar esta construcción fundamental en el legado histórico del país. Es además uno de los monumentos más interesantes que se han encontrado ya que todavía hoy en día no se sabe con exactitud si tenía una función de refugio o como templo para adorar.

A continuación encontraremos otro de los puntos de interés más destacados de la ruta, la laguna Toledo. Está a pocos metros de la Huaca y está rodeada por una abundante vegetación donde habitan alguna de las especies animales autóctonas más importantes del país. De esta forma, los visitantes no sólo serán partícipes de los antiguos monumentos de Chan Chan, sino que también podrán disfrutar de los parajes naturales más sorprendentes.

El Museo de Sitio

Junto con la apertura de la ruta de Chan Chan, se invertirán más de 14 millones de soles en optimizar el Museo de Sitio ofreciendo a los turistas más información sobre cómo eran los 10 palacios de Chan Chan y cómo se vivía antiguamente en ella. De este modo, las instalaciones del Museo aumentarán y se realizaran nuevos talleres. Entre las piezas que podemos observar en la actualidad, destacan ídolos de cerámica, objetos de madera, herramientas de metal o
materiales de construcción, entre otros.

Una de las salas que dan vida al interior del Museo de Sitio está dedicada al desarrollo cultural prehispánico donde observar objetos de piedra y cerámica de las antiguas culturas chimú y monche. Para conocer cómo vivían estas civilizaciones, están expuestas elementos rudimentarios relacionados con la agricultura así como maquetas sobre cómo eran los poblados siglos atrás. Se puede visitar todos los días entre las 9 y las 16,30 horas y el precio de entrada oscila entre los 5 y los 10 soles, según la edad de los visitantes.

Share this post

Déjanos un Comentario