Recomendaciones para un viaje cómodo y seguro en cualquier época del año

Recomendaciones para un viaje cómodo y seguro en cualquier época del año
Síguenos en: | |

Si usted tiene pensado emprender un viaje en familia para salir de la rutina, las rutas cortas por vía terrestre son una buena alternativa para escapar de la ciudad. Para ello, es necesario programarse con anticipación y tomar en cuenta ciertas recomendaciones que harán de su viaje una experiencia divertida, cómoda, segura y sin problemas.

Al respecto, Luis Ramírez, Gerente General de Cruz del Sur, refiere que quienes piensen en viajar lo hagan teniendo en cuenta su comodidad pero sobre todo su seguridad. “Los pasajeros deben asegurarse que la empresa en la que viajan cumpla con todas las normas establecidas para evitar más accidentes de tránsito en las carreteras”.

Algunas recomendaciones básicas para tomar en cuenta son:

Planificación:
Planee su viaje con anticipación para que evalúe todas las alternativas que tiene y opte por la opción que mejor se acomode a sus requerimientos.

Documentación:
Asegúrese de tener todos sus documentos en regla y actualizados. Si viaja con niños no olvide llevar el DNI de estos y en el caso de que los menores viajen solos, necesitan un permiso notarial con el fin de hacer que las empresas de transportes estén acordes a las normas establecidas y a la vez salvaguarden la seguridad de todos los pasajeros.

Revisión: Es necesario asegurarse de que la empresa brinde un buen servicio. Aunque muchas veces esté lejos de nuestro alcance, lo ideal es certificar que la persona que se encuentre al volante tenga un descanso adecuado, de lo contrario dificultará la identificación de situaciones peligrosas poniendo en riesgo la vida de quienes viajan.

Cruz del Sur ha logrado trabajar en el tema de seguridad empleando el monitoreo satelital de sus buses las 24 horas del día. Asimismo, ha incorporado a su flota de transporte el servicio de entretenimiento a bordo, el cual ofrece contenidos de películas, libros, música, juegos de videos y acceso directo a internet en el bus.

Share this post

Déjanos un Comentario