Semana Santa en Lima: siete iglesias para recorrer

Semana Santa en Lima: siete iglesias para recorrer

Es tradicional recorrer 7 iglesias en los días de Semana Santa. Si estarás en Lima durante este feriado largo y no sabes por donde empezar, aquí te damos una guía de siete iglesias del Centro Histórico de Lima que puedes visitar:

1. Iglesia de las Nazarenas: Jr. Huancavelica esquina con Av. Tacna.
Alberga a la sagrada imagen del Señor de los Milagros que fue pintada en un muro por un esclavo y que soporto el terremoto que azotó Lima en el año 1655, miles de fieles visitan el templo del patrono del Perú, estación obligada en esta Semana Santa.

2. Iglesia de Santa Rosa de Lima: Av. Tacna cuadra 1. Construída entre los siglos XVII y XVII. Aquí se encuentra el pozo de los deseos donde los fieles depositan sus cartas y algunos objetos pertenecientes a Santa Rosa de Lima como un altar, pinturas, una imagen tallada en madera y la ermita donde ella utilizaba para orar y realizar sacrificios.

3 .Iglesia de Santa Domingo: Esquina de los Jirones Conde de Superunda y el Jr. Camaná.
En este santuario descansan los restos de San Martín de Porres, posee hermosos altares y el mas importante es el altar de los Santos Peruanos, al estilo neoclásico y con las imágenes de Santa Rosa de Lima, San Juan Masías y San Martín de Porres .

4. Catedral de Lima: Plaza Mayor.
La Catedral de Lima es la más grande iglesia del Perú, fue construida entre los años 1564 y 1622 por orden de Francisco Pizarro, en esta iglesia reposan sus restos. Junto a la Catedral esta el Palacio Arzobispal y la Parroquia del Sagrario una de las más antiguas de la ciudad.

5. Iglesia de San Francisco: Jr. Ancash cuadra 3
Construída en el siglo XVII, tiene tres bloques: la iglesia principal, el convento y la plazuela. Su frontis principal esta labrado en piedra donde se puede observar a la Inmaculada Concepción. Aquí se encuentran las Catacumbas que fue el antiguo cementerio en los tiempos de la colonia, funcionó hasta el año 1810 .

6. Iglesia de Nuestra Señora de la Merced: Jr. De la Unión cuadra 6.
Después del terremoto de 1746 la iglesia fue restaurada, la portada esta finamente tallada en tres cuerpos utilizando piedras de color gris y rosadas, la torre debió ser más alta pero debido al terremoto fue rebajada. En su interior reposan los restos de Fray Pedro Urraca donde los fieles van a pedirle favores y dedicarle oraciones.

7. Iglesia San Marcelo:
Jr. Rufino Torrico esquina con la Av. Emancipación.
Uno de las iglesias más antiguas de Lima, se construyo en el año 1551, en su interior son veneradas las imágenes de San Marcelo, Nuestra Señora de los Remedios, el Sagrado Corazón de Jesús, El Señor de la Caña, La Virgen Dolorosa, San José y Santo Toribio de Mogrovejo.

Share this post

Déjanos un Comentario