Crece la demanda de viajes en Perú por feriados largos de Semana Santa

Crece la demanda de viajes en Perú por feriados largos de Semana Santa

Un reciente estudio de Atrápalo.pe indicó que el mercado turístico peruano presenta un pico de demanda de hasta 300% desde la quincena anterior hasta la proximidad de las fechas festivas o feriados largos como Semana Santa y Fiestas Patrias.

La investigación se basa en información recopilada de los 12 feriados del año 2013, en la cual se identificó que el momento ideal para planificar un viaje de feriado se da con una anticipación de 45 días a más.

En esos 45 días antes del feriado muchas empresas ligadas al turismo comienzan a ofrecer promociones de reservas anticipadas o brindan precios más bajos para fechas de temporada alta, de acuerdo a las conclusiones del estudio.

“Esto daría oportunidad de obtener muy buenos descuentos y la mayor disponibilidad de cupos posibles”, explicó Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo Perú.

A la luz de los resultados se recomienda que el turista peruano comience a cambiar algunas costumbres a la hora de planificar su viaje. “Lo ideal es comenzar a revisar ofertas con dos meses de anticipación, reservar con precios reducidos y disfrutar sin ningún estrés“, indicó la especialista.

Share this post

Déjanos un Comentario