37 millones de viajeros internos en Perú para el 2014

37 millones de viajeros internos en Perú para el 2014

El gobierno peruano fomenta el turismo interno y espera alcanzar los 37 millones de viajes este año, superando en un millón al logrado el año pasado, anunció la subdirectora de Turismo Interno de Promperú, Marisol Acosta.

Acosta detalló que el fomento y la promoción del turismo interno se lleva a cabo a través de una plataforma web, donde los usuarios cuentan con información sobre opciones de viajes para conocer los principales atractivos locales.

“Tenemos fines de semana donde se puede salir a disfrutar con la familia, esta página permite tener información todo el año con operadores turísticos que dan diversas alternativas de viajes”, subrayó.

Puso como ejemplo las festividades nacionales, como la Semana Santa en abril -cuya tradición generalizada en Perú está ligada a los rituales de la Iglesia católica-, que están acompañadas por viajes a 130 destinos dentro del país.

Entre los principales atractivos turísticos con que cuenta Perú destacan la ciudadela inca de Machu Picchu, en la zona surandina de Cusco, el río Amazonas, en la zona oriental, y las Líneas de Nazca, en la costa sur de la región Ica, entre otros.

Share this post

Déjanos un Comentario