Teleféricos de Lima y Choquequirao potenciarán atractivos turísticos del Perú

Teleféricos de Lima y Choquequirao potenciarán atractivos turísticos del Perú

Dos proyectos de teleféricos se construirán en el Perú para impulsar el turismo. El primero se construirá en Lima, el otro en Choquequirao, ciudad hermana de Machu Picchu.

El teleférico de Lima
Con una inversión aproximada de US$ 8 millones, este sistema de transporte conectará el Centro de Lima (Malecón del Río) con el cerro San Cristóbal. En solo unos 8 minutos, el teleférico recorrerá una distancia de 1.2 kilómetros.

Ascender en pocos minutos el cerro San Cristóbal de Lima y observar las vistas panorámicas del lugar son algunos de los propósitos de la máquina, que, por cierto, potenciará los atractivos turísticos de la capital.

El sistema contará con once telecabinas de transporte, las cuales estarán diseñadas para soportar diversas situaciones climatológicas. La velocidad con la que serán transportados los pasajeros podrá ser seleccionada por el operador.

El cerro San Cristóbal podrá potenciar sus atractivos con un restaurante turístico, una galería mirador y servicios higiénicos.

La construcción se iniciará entre abril y mayo. Se tiene previsto que comience a funcionar este mismo año, dado a que el tiempo de ejecución de la obra es de nueve meses. Cada pasaje de ida y vuelta costará S/. 3.50.

El teleférico de Choquequirao
Hacia este semestre se iniciará la construcción de este sistema que permitirá acceder al sitio Arqueológico de Choquequirao, al que solo se puede llegar caminando durante dos días desde Cachora, una zona ubicada a cuatro horas del Cusco.

El sistema de transporte no solo permitirá un fácil y rápidp acceso a las personas que no pueden cumplir largas caminatas, sino que también servirá para descongestionar las ruinas de Machu Picchu.

El teleférico quedará suspendido a más de un kilómetro de altura sobre el cañón del río Apurímac y, considerando que a la fecha el acceso al Parque Arqueológico de Choquequirao está limitado por dificultades geográficas, se podrá aprovechar un equipo que puede formar parte de la oferta turística y potenciar el circuito actual.

El tiempo de viaje, desde la estación de salida a la estación de llegada, se estima en 15 minutos, con una capacidad de 400 personas por hora. La inversión estimada es de S/. 152 millones.

CIFRAS Y DATOS
Otros teleféricos de Sudamérica
La Paz y El Alto. El teleférico que financiará el Banco Central de Bolivia (US$ 234,6 millones) unirá a más de 90 zonas de la ciudad de la Paz y El Alto.

Mérida de Venezuela. Este sistema está siendo remodelado. Conecta a la ciudad de Mérida con el Pico Espejo en la Sierra Nevada de Mérida en los Andes venezolanos.

Share this post

Déjanos un Comentario