Perú será el principal destino turístico de viajeros chilenos

Perú será el principal destino turístico de viajeros chilenos

Hoy en día el Perú es el segundo país más visitado después de Argentina por los chilenos. El objetivo de Promperú es convertir al país en el destino más requerido por los chilenos para lo que invertirá más de US$ 1 millón en la promoción de la oferta turística del Perú por tratarse de un mercado prioritario para la estrategia de promoción turística.

Como primera acción se realizará del 31 de marzo al 4 de abril cuando se visitarán más de 20 empresas de la industria turística chilena, entre las que se encuentran los principales tour operadores del país, aerolíneas y otras organizaciones relacionadas al sector.

El objetivo de esta visita es acercarles lo último de la oferta del destino Perú, fortalecer la promoción del país, estrechar lazos institucionales, fomentar la comercialización de los diferentes destinos turísticos, según la estrategia de la descentralización de nuestra oferta.

Datos del turista chileno

El año pasado unos 800.000 chilenos visitaron el Perú. La cifra es considerable si se tiene en cuenta que en total llegaron al Perú en 2013 poco más de tres millones de turistas.

Según el Perfil del Turista Chileno que llegó al Perú vía el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el turista permanece en el Perú ocho días y gasta en promedio US$ 914. Dicho viajero viene en un 41% por vacaciones y en un 40% por negocios.

El estudio también destaca que los destinos más visitados son Lima 100%, Cusco 20%, Piura 8%, Ica 4%. Asimismo, la pesquisa señala que el 44% pernocta en hoteles de 5 estrellas y el 35% en hospedajes de 3 estrellas.

En cuanto al estudio que describe al turista chileno que llega al Perú vía frontera, indica que el 32% proviene de Arica, 18% de Tarapacá, 17% de Antofagasta y 14% de Santiago, y permanece 4 días en el país, teniendo un gasto promedio de USD 170.

También resalta que el 71% viaja por entretenimiento y un 11% por salud (tratamiento médico). Además, informa que el 93% visita Tacna, el 10% Arequipa, 7% Cusco y 5% Lima.

Share this post

Déjanos un Comentario