Cinco playas del sur de Lima para acampar en Semana Santa

Cinco playas del sur de Lima para acampar en Semana Santa
Síguenos en: | |

El sur de Lima ofrece playas hermosas y tranquilas donde uno puede acampar con la familia durante los feriados de Semana Santa.

El primer destino recomendado es Chilca, en el km 64 de la Panamericana Sur. Sus playas tienen un oleaje muy fuerte, además de ser la zona predilecta para observación o contacto con OVNIS.

El segundo punto recomendable es Puerto Viejo (km 71, Panamericana Sur). Es preferida por ser ideal para acampar en familia. Está cerca de restaurantes y servicios higiénicos. No dejes de visitar el conjunto de lagunitas que forman los pantanos de Puerto Viejo, pequeña reserva natural donde se pueden apreciar parihuanas o zambullidores.

Cuando hablamos de playa para acampar lo primero que se viene a la mente es: León Dormido (km 80) es conocida como el ‘Agua Dulce’ del sur. Se encuentra al lado de la carretera al sur por lo que su acceso es inmediato.

Al costado tiene la playa La Ensenada, un destino popular para campamentos todo el año. Cuenta con numerosos restaurantes y con baños, al igual que en León Dormido.

Bujama y Chocaya, ubicadas en los kilómetros 91 y 92 de la Panamericana Sur. Ambas le ofrecen un ambiente de tranquilidad, donde puede reflexionar durante estos días feriados. Por su lejanía, es casi seguro que no encuentre mucha gente departiendo en estas playas.

Recuerde que si decide ir a alguna de estas playas debe llevar latas de atún, frutas y botellas con agua, así como un botiquín de primeros auxilios. No olvide cuidar las playas y dejar todo limpio al desarmar el campamento, así como tener en cuenta las señales de mar brava que coloca la Policía Nacional.

Share this post

Déjanos un Comentario