Cinco destinos para viajar en Semana Santa en Perú

Cinco destinos para viajar en Semana Santa en Perú

Durante los feriados de semana santa, muchos turistas acostumbran viajar con familia, en pareja o con amigos. Es así que estos destinos están hechos para cualquier tipo de viajero.

Expo Oxa, en Pasco
La Semana Santa es la ocasión elegida por los descendientes de los colonos austro-alemanes para organizar fiestas en donde se demuestra la gastronomía y las danzas traídas de Europa a comienzos del siglo pasado. Además, se llevan a cabo exhibiciones de productos artesanales y ganaderos de la zona, así como competencias de dibujo y pintura.
Del 01 de marzo al 30 de abril 2014

Ayacucho
Con sus 33 iglesias, Ayacucho presenta en esta fecha la más ferviente escenificación andina del Vía Crucis en la que se representa, la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo con un conjunto de procesiones diarias por las calles de la ciudad. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, las bellas imágenes de Jesús Nazareno, la Virgen María y la Virgen Dolorosa recorren las calles en procesión. El Domingo de Ramos, al alba, la salida de la Catedral del Cristo Resucitado es el momento esperado por los fieles, que han prendido fogatas iluminando la plaza de armas. Todos en júbilo cargarán al Señor sobre sus andas adornada con miles de velas de cera.
Del 25 de marzo al 31 de mayo de 2014.

Huancavelica
Las celebraciones se inician el Domingo de Ramos y representan el ingreso de Jesús montado en un pollino criado para la fecha. Luego salen en procesión el Lunes Santo, el Señor del Prendimiento; el Martes Santo, el Señor de los Azotes; el Miércoles Santo, Jesús Nazarenos cargando la Cruz y van a su encuentro las imágenes de San Juan, Santa Verónica y la Virgen Dolorosa; el Jueves Santo se realizan las visitas a las iglesias. El Viernes Santo es el Sermón de las tres horas y luego la procesión de la Virgen Dolorosa y el Santo Sepulcro; el Sábado de Gloria se organizan diversas actividades sociales y el Domingo de Resurrección la imagen de Jesús sale a las cuatro de la mañana para encontrarse con la Virgen María y luego se realiza la quema de Judas.
Del 25 de marzo al 31 de mayo de 2014.

Ica
La festividad se inicia el Domingo de Ramos con la procesión del Señor del Triunfo y finaliza con la procesión de resurrección, conocida también como “Procesión del Borrachito”. Todas las calles son adornadas con alfombras y arcos triunfales.
Del 25 de marzo al 31 de mayo de 2014.

Junin
Ceremonias litúrgicas y procesiones con características andinas. Durante estas fechas las comunidades confeccionan alfombras de flores que cubren las calles de la ciudad.
Del 25 de marzo al 31 de mayo de 2014.

Share this post

Déjanos un Comentario