Peruanos prefieren viajar a España, Alemania y Francia

Peruanos prefieren viajar a España, Alemania y Francia
Síguenos en: | |

Atrápalo.pe, plataforma web de turismo y entretenimiento urbano, hizo un estudio entre mil quinientos viajeros de Lima, que revela la disposición de los limeños por aprovechar el beneficio de la eliminación de la visa Schengen, ya que casi la mitad (46 por ciento) de la población encuestada reveló estar dispuesta a viajar a Europa en menos de seis meses, y un 48 por ciento lo harían antes del año.

Los países europeos que ocupan los tres primeros lugares de preferencia para ser visitados por los peruanos serían: España (43%), Alemania (30%) y Francia (10%).

Según Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo Perú, actualmente los viajes a Europa representan el 10% del tráfico total, sin embargo este aumento de interés del turista peruano por Europa, gracias a la eliminación de la visa, generaría grandes expectativas para el sector.

“Creemos que la nueva disposición puede hacer que las ventas de pasajes aéreos a Europa experimenten un crecimiento no menor al 100%” indicó la especialista.

Cabe resaltar que según la encuesta, existe un 71 por ciento de usuarios que sí pensarían viajar a Europa aun si la visa no fuera eliminada y una cuarta parte de la población quedaría indecisa de hacerlo.

La encuesta también reveló que un 12% de encuestados aseguraron no estar enterados sobre la eliminación de la visa Schengen.

Share this post

Déjanos un Comentario