Reabren ruta hacia Machu Picchu por el Camino Inca

Reabren ruta hacia Machu Picchu por el Camino Inca
Síguenos en: | |

Empezó la temporada de una de las travesías más atractivas para los turistas de todas partes del mundo, el camino inca hacia Machu Picchu en Cusco, Perú.

Para tomar en cuenta:

Existen varias rutas pero la más recomendable para el viajero promedio es el Camino Inca Clásico: Dura 4 días y se distribuyen en tres campamentos con Machu Picchu como su destino final, es el recorrido más popular y conocido entre los turistas. La caminata total es de aproximadamente 43 kilómetros.

El ingreso cuesta S/.243 nuevos soles. La reserva no es transferible y debe hacerse con bastante tiempo ya que los cupos son limitados. Son un máximo de 500 personas las permitidas por día para recorrer el camino inca.

Para empezar deberá trasladarse en tren hasta Ollantaytambo desde Cusco.

La mejor época del año para hacer el recorrido es de abril a mayo, que es la temporada seca, pero con bajas temperaturas durante las noches.

Para contrarrestar el soroche, es recomendable aclimatarse al menos una noche en Cusco, ingerir alimentos ligeros y beber mate de coca.

Lleve mochila pequeña con camelback, zapatos de trekking, bloqueador, gafas de sol, repelente, gorra, chullo, guantes, ropa de abrigo, impermeable, frutos secos, conservas y agua. También puede utilizar bastones de caminata para mejor seguridad en la ruta.

Antes de iniciar el camino inca participará de una ceremonia de chacchado de la hoja de coca.

Share this post

Déjanos un Comentario