Datos básicos para viajar como turista por Europa

Datos básicos para viajar como turista por Europa

Ahora que eliminaron la visa Schengen para peruanos, prepara tus maletas para visitar la cuna de la cultura occidental, pero antes de tomar el primer avión a Europa toma en cuenta los siguientes consejos e información útil para recorrer el viejo continente.

Países a los cuáles podrás ingresar como turista sin visa:

Podrás visitar algunas naciones de Europa, en cortas estancias de hasta 90 días (turismo): España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría. También a Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Liechtenstein.

La mejor temporada para viajar por Europa:

A la hora de elegir un destino, el clima es un factor importante, y más cuando se trata de viajar por Europa. Al estar en hemisferios opuestos, nuestros meses de verano son de invierno para ellos. La mejor época es entre mayo y junio (primavera). La temporada alta va de julio a octubre, meses de vacaciones de verano para los europeos, lo que normalmente eleva los precios de servicios turísticos: aviones, trenes, hoteles y restaurantes.

La temporada baja para viajar es de Noviembre a Abril y allí podrás encontrar precios más accesibles.

Tiempo de viaje promedio:

Existen numerosos aeropuertos en Europa por lo que el tiempo de viaje está en función a la ciudad y al número de escalas que realizará tu vuelo.

Desde Lima a:
Madrid (ESP), 11 hrs (Vuelo directo).
París (FRA), 12 hrs (Vuelo directo) 16 hrs (con una escala)
Roma (ITA), 16 hrs (con una escala)
Amsterdam (HOL), 12 hrs (sin escalas)
Berlín (ALE), 14 hrs (sin escalas)

Moneda de la Unión Europea:

La moneda en todos los países de la UE es el Euro (€). Puedes revisar el tipo de cambio a Nuevos Soles por Euroen la web del Banco Central de Reserva del Perú.

Si llevas dinero en efectivo te recomendamos cambiar tus Nuevos Soles a Euros en Perú, antes de subir al avión.

Tips de viaje

La mejor forma de recorrer las ciudades de Europa es a través del Eurotren. Puedes buscar en internet los horarios, costos de pasajes y ciudades a las cuáles puedes llegar en éste transporte. Otra opción de similar característica es el alquiler de coches (autos) que con el GPS y una adecuada guía de carreteras, te puede resultar bastante divertido.

Share this post

Déjanos un Comentario