Promperú: Perú es el paraíso para los tablistas

Promperú: Perú es el paraíso para los tablistas

Promperú informó que apoyará la realización del Quinto Campeonato Mundial de Longboard ASP “Huanchaco Longboard Pro Perú 2014” con el fin de posicionar al Perú como paraíso para los tablistas.

Dicho campeonato de tabla se realizará del 13 al 15 de febrero en Trujillo (La Libertad) con la participación de 60 competidores provenientes de Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador, Hawái, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Resaltó que el evento será seguido por aproximadamente 180 mil amantes de la tabla en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa a través de la televisión y los sitios web especializados como el de la Association of Surfing Professionals.

Indicaron que existe un gran segmento de turistas que viajan buscando escenarios para practicar diversos deportes de aventura entre ellos el surf.

El dato: En el 2012 se registraron 19,124 vacacionistas extranjeros que vinieron al Perú, por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para surfear como motivación principal. Estos provinieron de Estados Unidos, Francia, Australia, Brasil, Chile y Argentina.

Share this post

Déjanos un Comentario