CANATUR: Turismo de lujo en Perú sigue creciendo

CANATUR: Turismo de lujo en Perú sigue creciendo

El turismo de lujo en el Perú llegará a 9 por ciento en crecimiento de visitas, gracias a la mayor demanda que existe para conocer diversos destinos como los cruceros por la Amazonía y la buena infraestructura hotelera de Cusco, destacó la Cámara Nacional de Turismo.

Según Carlos Canales, presidente de Canatur, este tipo de turista gasta en promedio 7,000 dólares diarios por un servicio exclusivo.

Indicó que en el 2013 se tuvo un crecimiento de 7 por ciento en el rubro del turismo de lujo; pero este año será de un 9 por ciento, lo que representaría un total de 180,000 visitantes extranjeros.

Canales mencionó que hay un creciente interés del mundo por conocer Perú, y mercados como el ruso y el árabe también están atraídos por los destinos turísticos, por lo que se deben centrar todos los esfuerzos para que este segmento siga en auge.

Sostuvo que las Líneas de Nasca y Machu Picchu tienen también una demanda importante para este tipo de turistas, ya que cuentan con la infraestructura hotelera adecuada para hospedarlos.

Indicó que estos visitantes gastan también en los productos peruanos de confecciones en fibras naturales de vicuña y alpaca, que son conocidos por su gran calidad y alto valor en el mercado internacional.

Share this post

Déjanos un Comentario