El Parque Nacional del Manu en Perú, premiado en Fitur

El Parque Nacional del Manu en Perú, premiado en Fitur

Como comentamos anteriormente, a finales de enero se celebró en Madrid la Feria Internacional de Turismo en España, FITUR. En esta última edición, uno de los principales atractivos de Perú salió premiado: el Parque Nacional del Manu. Ganó el concurso al Mejor Producto de Turismo Activo de Naturaleza Internacional, y es que en esta ocasión, Perú destacó como un país en el que el medioambiente es el principal protagonista de este destino.

Los miembros del jurado que otorgaron el premio a este gran espacio natural eran profesionales de los medios de comunicación y del sector del turismo. Uno de los motivos en los que todos coincidieron para que el Parque fuera el ganador fue la relación entre la recuperación del entorno natural con el desarrollo sostenible.

Parque Nacional del Manu

Esta gran zona verde está en la región de Cusco y Madre de Dios y el principal objetivo que persigue es la protección de la diversidad biológica. Se busca un turismo que sea respetuoso con el medioambiente y las culturas de la zona. Y es que precisamente la diversidad cultural es una de las características de esta parte de Perú ya que está emplazado en territorio indígena. A finales de la década de los setenta la UNESCO lo consideró Reserva de Biosfera, hasta que diez años más tarde, obtuvo el reconocimiento de Patrimonio Natural de la Humanidad.

Son miles las especies animales y vegetales que habitan en el Parque Nacional del Manu, muchas de ellas autóctonas. Conviven más de mil tipos de aves diferentes, 50 especies distintas de serpientes y 160 clases de mamíferos dentro de este espacio. Hay diversas rutas de senderismo que permiten también conocer la variada flora de este lugar, ya que cuenta con más de 4000 especies diferentes de plantas.

Fitur

Este evento es uno de los más esperados del año debido a que en él se reúnen importantes firmas relacionadas con el sector turístico. En esta última edición hubo más de 9000 empresas que expusieron sus productos y servicios procedentes de más de 160 países de todo el mundo.

Más de 200 mil personas visitaron la XXXIV muestra, una de las ediciones que más expectación ha generado. Fitur se celebra cada año en la capital de España, en la Feria de Muestras, junto al aeropuerto de Madrid ya que es el más importante del país. Este evento se ha consolidado como una de las mejores ferias del mundo donde compartir información turística con diferentes países del mundo.

Por Laura Crusellas

Share this post

Déjanos un Comentario