Londres, ¿Dónde comer?

Londres, ¿Dónde comer?

¿El mejor sitio para comer en Londres? Obviamente, todo depende del presupuesto y de las preferencias de cada uno. Afortunadamente, en cuanto a oferta gastronómica la metrópoli de Londres cuenta con una incomparable variedad, y es fácil encontrar sitios donde comer bien y barato así como restaurantes prestigiosos de cocina internacional.

Para los viajeros con un presupuesto ajustado, lo mejor son los mercados y el street food, que hoy en día es también sinónimo de calidad, y ya no simplemente “comida barata”: la del street food es una moda que está convirtiendo los mercados y la comida callejera en templos del gourmet. Por ejemplo, si quieres comer algo típico de Inglaterra, una de las mejores elecciones son los pies (pasteles rellenos) de “Eat My Pies”, que puedes encontrar en King’s Cross Boulevard, los miércoles, y en el Broadway Market, los sábados. Para los viajeros que no estén interesados en probar comida típica, y que simplemente desean ahorrar, una de las opciones más convenientes es preparar la comida en su propia cocina, alojándose en un apartamento de alquiler en Londres y comprando los alimentos en uno de los numerosos mercados de la ciudad.

Otra opción son los emblemáticos pubs ingleses, aunque en este caso es más difícil encontrar algo super económico, ya que también los locales símbolos de Inglaterra se están acercando a la moda de la “comida de calidad”, convirtiéndose, cada vez más, en “gastropubs”. Sin embargo, no faltan los sitios donde es posible comer bien y barato. Al respecto, una excelente fuente de información para encontrar el lugar perfecto es TimeOut, que ha publicado una lista de los “Best Cheap Eats”, es decir, los mejores sitios donde comer barato. Entre los mencionados, está Bi Bim Bap, que ofrece cocina coreana y está ubicado en Soho: lo mejor es el tradicional plato de arroz con diferentes tipos de verdura y carne.

Obviamente, en una metrópoli como Londres, lo más “fácil” es encontrar restaurantes prestigiosos (y muy muy caros) que ofrecen lo mejor de la cocina internacional. En cuanto a cocina asiática, los amantes de la comida japonés que no tengan problemas de presupuesto no pueden perder el Dinings, situado en Harcourt Street, en un elegante edificio de estilo georgiano. En cambio, quienes prefieran la cocina china pueden probar el Hakkasan (restaurante con estrella Michelin, en Hanway Place) o el Yauatcha (también estrella Michelin, en el corazón de Soho).

Share this post

Déjanos un Comentario