España es un país con numerosos atractivos turísticos

España es un país con numerosos atractivos turísticos

Grandes ciudades como Madrid o Barcelona son visitadas por millones de turistas cada año. Igualmente, España cuenta con playas impresionantes aunque también se puede disfrutar del turismo rural o de montaña y disfrutar de algunos de los muchos pueblos con encanto que tiene este país.

Sin embargo, si queremos viajar desde Perú a España como turista tenemos que tener en cuenta una serie de consideraciones. En primer lugar todo turista que desee viajar a España debe obtener el pasaporte en las oficinas de migraciones de su ciudad natal, pagando la correspondiente tasa.

Una vez que estamos en posesión de un pasaporte vigente debemos solicitar el correspondiente visado a través del Consulado de España. Se trata de un visado Schengen, que nos habilitan para viajar a España y al resto de Estados Schengen con una estancia de duración inferior a 90 días en un periodo de 180 días.

Para solicitar el visado Schengen es necesario presentar una serie de documentación. De esta forma es necesario entregar una fotografía actualizada de tamaño pasaporte en color así como el propio pasaporte.

También es necesario justificar el objeto y condiciones de la estancia en España. Para ello es necesario presentar la reserva del vuelo de ida y vuelta y los documentos justificativos del alojamiento durante la estancia en España. Por otro lado hay que proporcionar documentos que justifiquen la disponibilidad de recursos económicos propios, un seguro medico de viaje que cubra los posibles gastos médicos que puedan producirse en España, y por ultimo abonar el importe de las tasas de visado en caso de no estar exento.

Una vez que tengas preparado el pasaporte y el visado, tan sólo te hacen falta tus billetes para el vuelo de ida y vuelta y tus maletas, para pasar unas vacaciones fantásticas en España. ¡A disfrutar!

Información vía Expedia Madrid

Share this post

Déjanos un Comentario