Turismo de congresos y eventos generaría más de mil doscientos millones de dólares al 20l6

Turismo de congresos y eventos generaría más de mil doscientos millones de dólares al 20l6

El turismo de reuniones, congresos y eventos debería generar para el Perú más de 1,200 millones de dólares al año 2016, estimó la Cámara Nacional de Turismo.

El presidente del gremio, Carlos Canales, aseguró que este segmento es rentable, ya que los participantes de convenciones y congresos gastan de tres a cuatro veces lo que normalmente gasta un turista tradicional, casi 500 dólares por día, se queda 4 ó 5 días, compra souvenirs y generalmente viene acompañado, explicó.

Indicó que Lima requiere un gran centro de convenciones y no menos de tres recintos feriales para posicionarse como centro de estos eventos en al región.

“En los últimos diez años se ha gastado más de 150 millones de dólares en infraestructura temporal que ha sido armada y desarmada, y hemos perdido la oportunidad de una sola inversión que generaría muchos recursos”, explicó.

En ese sentido, destacó el proyecto del gobierno para la construcción de centro de convenciones en el distrito de San Luis, cerca al Museo de la Nación, el cual estaría culminado en el 2015.

“Este centro sería el más grande de los que existen y tendría capacidad para 4,000 a 5,00 personas”, refrió.

Asimismo, indicó que el proyecto de construir un recinto ferial en el Parque de las Leyendas, anunciado durante Cade Ejecutivos 2013, es muy buena iniciativa, siempre que cumpla los requisitos medioambientales necesarios.

“Se debe plantear bien el proyecto para que pueda ser armoniosos con el entorno. Hay que analizar el tema de la contaminación sonora, ya que hay animales y pueden tener un tema de estrés”, anotó.

Canatur organizó el 6 de diciembre su Gran Cena de Gala 2013 en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center, con la presencia del viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra y representantes diplomáticos de Corea del Sur, Alemania y Estados Unidos, así como del empresarios del sector turismo y afines.

Share this post

Déjanos un Comentario