Inauguran exposición sobre ciudadela inca Machu Picchu en Guayaquil, Ecuador

Inauguran exposición sobre ciudadela inca Machu Picchu en Guayaquil, Ecuador

Esta noche en la sala de Arte contemporáneo del Museo Municipal de Guayaquil se inaugura la exposición “Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas”.

La exposición comprende una muestra de 44 fotografías, en las que se muestra la diversidad paisajística de ese complejo de ruinas peruanas, así como su flora y fauna. Se exhiben fotografías capturadas entre 1911 (año en que Hiram Bingham descubriera las ruinas) y 1915 (cuando concluyó la investigación del científico). En 1913, a través de la revista National Geographic, se divulgó la existencia de Machu Picchu. La muestra también recoge imágenes que son propiedad de la Biblioteca Nacional del Perú y del Archivo Histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

En tanto que otras fotografías han sido facilitadas por la Agencia de Promoción Turística Comercial del Perú y otra parte le pertenecen a los investigadores Kenneth y Ruth Wright de Colorado, EE.UU.

Además, en esta colección también se presenta una visión cartográfica sobre la ubicación de las ruinas de Machu Picchu en el siglo XIX y referencias del lugar que estaban en documentos del siglo XVII.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 21 de diciembre en el Museo Municipal de Guayaquil.

Share this post

Déjanos un Comentario