El 2014 construirán rampa de salida para turistas en Machu Picchu

El 2014 construirán rampa de salida para turistas en Machu Picchu

Como parte de la actualización del Plan Maestro de Machu Picchu, en el 2014 se construiría una rampa de salida para los turistas que ingresen a dicho parque arqueológico, informó el director de este atractivo turístico, Fernando Astete.

Manifestó que el propósito principal sería descongestionar la actual rampa que hace de ingreso y salida del 50 por ciento, ya que en temporada alta es cuando las visitas sobrepasan los 3,000 diarios, registrándose una aglomeración. En la actualidad, el promedio de visitas es alrededor de los 2,000.

Esta rampa de unos 80 metros lineales, sería paralela y estaría ubicada por debajo de la rampa (de ingreso y salida), la cual se adecuará con la tecnología contemporánea, bajo estudios pertinentes en riesgos, estado geológico y morfología.

Astete sostuvo que en abril del próximo año estará concluyendo la actualización del Plan maestro de Machu Picchu, y que luego se concretará dicha rampa.

Explicó que la solicitud para ejecutar dicha obra será remitida por la Dirección del parque arqueológico a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ente que dispondrá el presupuesto.

Astete manifestó a la Agencia Andina que en la actualidad se desarrollan trabajos de conservación y preservación en el parque.

Explicó que se hacen adecuaciones de canales para la fluidez de las precipitaciones pluviales, ante la cercanía de la temporada de lluvias en esa zona andina.

Sostuvo, asimismo, que se hacen las coordinaciones con la Municipalidad de Machu Picchu Pueblo, con respecto a la problemática del crecimiento del poblado también conocido como Aguas Calientes ya que esta fue observada por la Unesco.

Share this post

Déjanos un Comentario