Top 5 playas de Piura

Top 5 playas de Piura

A Piura llegamos desde Lima, vía aérea en 90 minutos o si vas en auto o bus, en 16 horas aproximadamante (Km. 990 de la carretera Panamericana Norte).
Temperatura promedio anual: 24°C.

Máncora
Ubicada a 187 km al norte de Piura, en el km. 1,165 de la Pan. Norte. Es el balneario más conocido de la costa norte del Perú. Es favorita de los turistas nacionales y extranjeros, sobretodo latinoamericanos, para disfrutar su hermosa playa y practicar deportes acuáticos como el surf, caza submarina y el buceo.
La mejor temporada es de Abril a Noviembre donde podrá practicar una caminata en caballo por la playa.

Cabo Blanco
A 2.5 horas de Piura, en Talara es una caleta de pescadores cuya fama mundial se remota al siglo pasado. Ofrece excelentes condiciones para la práctica de la pesca deportiva.
El dato: Cabo Blanco tiene un tubo perfecto dos veces al año: el llamado “Panic Point” en invierno y “Cabo Blanco” de Noviembre a Enero.

Lobitos
Lugar de antiguas casas de madera y excelentes olas. Fundado a inicios del siglo XX debido a la aparición de la industria petrolera inglesa. Hoy es un destino infaltable en el calendario del surf internacional. Tiene todo el año buenas olas para surfear.

Península Illescas
Conformada por una docena de playas, bahías, untas y caletas es una de las tres penínsulas más grandes del Perú.
Ofrece al turista además de sus parajes paradisiacos de aguas cristalinas y arena blanca, importantes sectores de oleaje fuerte para practicar diversos tipos de deportes acuáticos.

Islas Lobos
A 19 km mar adentro de límite entre Piura y Lambayeque, es una de las islas de tierra más extensas del litoral peruano con casi 10km de largo.
Es destino favorito para los que desean practicar la fotografía y caza submarina así como la pesca deportiva.

Share this post

Déjanos un Comentario