Barcelona Apps

Barcelona Apps

Las apps para móviles se han convertido en una de las herramientas más útiles y utilizadas en todos los ámbitos posibles. Obviamente, también en el sector turístico pueden ofrecer una importante ayuda en la organización del viaje y durante la estancia. Vamos a ver algunas de las apps más interesantes para disfrutar de unos días de vacaciones en Barcelona, desde lo básico (transporte y alojamiento), hasta itinerarios, museos y eventos.

• Transporte: Barcelona Metro Maps permite conocer tu ubicación actual, y obtener informaciones sobre estaciones y horarios de trenes. Para quien prefiera otro medio de transporte, está By-Taxi, una app sencilla para reservar un taxi. En cambio, Urban Step Barcelona es lo ideal para los viajeros que buscan autobuses, tram e incluso estaciones de bike sharing.

• Alojamiento: Todas las páginas web más populares para la búsqueda de hoteles tienen su propia app – Booking.com, Trivago, Hoteles.com son solamente algunas de ellas. También las plataformas de alquileres de particulares están desarrollando sus aplicaciones. Con la app de Airbnb, por ejemplo, ya es posible reservar un apartamento en Barcelona, mientras que HouseTrip, hasta el momento, ofrece una aplicación solo para los Hosts, es decir para los que anuncian sus propiedades en la plataforma.

• Itinerarios: Entre las guías oficiales creadas por Barcelona Turisme, destacan la Barcelona de Gaudí, que permite conocer las obras más importantes del famoso arquitecto catalán, comprendiendo 11 lugares imprescindibles para quien visite la ciudad. Otra guía oficial es La Barcelona Medieval, un itinerario que lleva a descubrir la “época dorada” de la capital catalana, a través de emblemáticos edificios románicos y góticos.

• Museos: También los museos ofrecen sus aplicaciones para acompañar a los visitantes a lo largo del recorrido expositivo. Por ejemplo, la Fundación Joan Miró ha creado una app oficial que, además de acompañar la visita en el museo, propone un recorrido por la Barcelona de Miró.

• Eventos y noche: Time Out, sin duda.

Share this post

Déjanos un Comentario