Influencia peruana en Londres, la capital británica

Influencia peruana en Londres, la capital británica

Londres es una de las ciudades más influyentes y cosmopolitas del mundo y cada vez le está haciendo un ‘hueco’ mayor a los productos y costumbres peruanas. Miles de personas procedentes de Perú han viajado hasta la capital británica para establecer allí su residencia y la aceptación por parte por la población londinense aumenta cada día.

En www.londresafondo.com puedes encontrar una guía sobre todo lo relacionado con esta ciudad. A continuación, te mostramos alguno de los locales más destacados de Londres relacionados con la cultura y tradición de Perú.

Tiendas y restaurantes
• Sol Andino.
En el Old Kent Road de Londres está esta tienda donde los clientes podrán adquirir todo tipo de comestibles relacionados con los países más influyentes de América Latina, y especialmente de Perú.
• Tumi. La palabra ‘tumi’ hace referencia al antiguo cuchillo ceremonial que usaban las culturas Moche en el Perú Antiguo. Sin embargo, ‘Tumi’ es el nombre que recibe una de las tiendas que podemos encontrar en Londres relacionadas con la cultura peruana.
• Inti. Para aquellos peruanos que residan en la capital británica y quieran consumir alguno de los mejores productos de su tierra, podrán visitar la tienda Inti. Especias, té y golosinas son alguno de los productos más demandados por los clientes.
• Annie B. Aquellos que busquen encontrar la mejor artesanía hecha a mano de la cultura peruana, en esta tienda de Londres podrán adquirir joyas en las que se combinan piedras preciosas y cristales con la tradición del pueblo de Perú.

• Tito’s Peruvian. La cocina típica de un país es la mejor forma de conocer un pueblo, por ello, aquellos que quieran experimentar con la gastronomía peruana podrán hacerlo en pleno corazón de Londres. Tito’s Peruvian es un restaurante que ofrece a los comensales todo tipo de platos típicos del país, siendo las ‘papas rellenas’ o los ‘chicharrones de cerdo’ dos de los productos estrella del local.
• Lima. Considerado ‘Mejor Restaurante’ y tras conseguir ‘1 estrella Michelín’, el restaurante Lima London se ha convertido en uno de los comercios mejor valorados de la capital británica. Los productos tradicionales de pueblo peruano se combinan a la perfección con la gastronomía moderna.
Actividades del pueblo peruano

Desde el Consejo de Consulta de la Comunidad Peruana en el Reino Unido se hacen diferentes actividades a lo largo del año. La más reciente tendrá lugar en honor a las fiestas navideñas el 14 de diciembre haciendo una Gran Chocolatada para los amigos y familiares de la población peruana. Tendrá lugar en Bedford Road, entre las 16 horas y las 22 horas, aunque el chocolate caliente será servido a las 17 horas. Además, habrá diferentes actividades pensados especialmente para los más pequeños de la casa.

Share this post

Déjanos un Comentario