Implementarán pasaporte biométrico para Visa Schengen

Implementarán pasaporte biométrico para Visa Schengen

La canciller Eda Rivas anunció la implementación en Perú del pasaporte biométrico, como requisito previo a la eliminación de la visa Schengen para el ingreso de los peruanos, por turismo y negocios, a los países de la Unión Europea.

Todos los peruanos tendrán que cambiar de pasaporte para usar el mencionado documento. El pasaporte biométrico o pasaporte electrónico, que funciona con microchips insertados, evita los riesgos de falsificación de documentos y suplantaciones de identidad.

El moderno documento, además de usar papel de seguridad, contiene una lámina de policarbonato con un circuito electrónico incrustado en ella, que usa la biometría para autentificar la ciudadanía de los viajeros.

La Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara aprobó en octubre pasado eliminar la exigencia de la visa Schengen para los peruanos y colombianos que deseen visitar 26 países de ese continente, un pedido planteado por el gobierno de España.

La iniciativa fue posteriormente respaldada por el pleno del Parlamento Europeo y se estima que podría ser finalmente aprobada en el 2014.

La eliminación del visado Schengen les permitirá a los peruanos y colombianos realizar viajes cortos a España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría.

Igualmente, a Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Conoce los 34 países a los que puedes viajar sin Visa

Share this post

Déjanos un Comentario