Perú será sede del “WTTC Americas Summit 2014”

Perú será sede del “WTTC Americas Summit 2014”
Síguenos en: | |

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, y el Director Ejecutivo del World Travel and Tourism Council, David Scowsill, suscribieron hoy un Memorándum de Entendimiento para organizar conjuntamente la segunda edición de la Cumbre Regional del Turismo, denominada “WTTC Americas Summit” que se llevará a cabo en Lima del 10 al 12 de setiembre de 2014.

Ello significa asumir el compromiso de nuestro país por garantizar la realización de un evento exitoso, tanto en términos de la organización del evento como en cuanto a la temática elegida, que servirá sin duda para promover la adopción e implementación de una agenda de interés regional y nacional que impulse el desarrollo de la actividad turística en nuestro país.

El World Travel & Tourism Council – WTTC es la institución privada de turismo más prestigiosa del mundo. Es la contraparte privada de la Organización Mundial del Turismo – OMT, institución con la cual trabaja estrechamente. Esta institución tiene entre sus objetivos promover el crecimiento sostenible de la industria mediante el trabajo articulado con gobiernos, instituciones internacionales y medios de comunicación para crear empleos, impulsar las exportaciones y generar bienestar.

Anualmente el WTTC promueve la realización de una Cumbre global y otra regional. En el 2012 el evento regional para las Américas se llevó a cabo en México, y en setiembre 2014, el Perú acogerá tan importante evento de la industria de viajes y turismo. Vale precisar, que esta Cumbre Regional del Turismo reunirá a los más destacados representantes del sector público y privado (inversionistas) de la región, es decir a los tomadores de decisiones de la industria.

Por su parte, la Ministra Magali Silva, afirmó que la ciudad de Lima debe convertirse en un hub de los megaeventos internacionales, por su privilegiada ubicación estratégica en América del Sur con salida directa al Océano Pacífico, su importante conectividad y su gran infraestructura hotelera.

Además, resaltó la importancia de la realización de la 15 Conferencia General de Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, evento que nunca había salido de Viena, el cual se realizará en los primeros días de diciembre en nuestro país.

Share this post

Déjanos un Comentario