Saltar al contenido

Top 5: Museos de Trujillo, La Libertad

Museos de Trujillo

Compartimos la lista de los cinco museos que no debes dejar de recorrer en tu próxima visita a Trujillo, la ciudad de la eterna Primavera.

Museo de Arqueología:
Instalado en la Casa Risco que en el año de 1995 el gobierno donó a la Universidad Nacional de Trujillo. El museo muestra el desarrollo cultural de la costa norte desde los 10,000 a.C. hasta el arribo de los conquistadores en 1532.
Dirección: Jr. Junín 682 – Telf.:474850

Museo de Arte Moderno:
Exhibe pinturas y esculturas propiedad del pintor Gerardo Chávez. Presenta además una espectacular colección de obras de artistas como Marina Núñez del Prado, Johanna Hamann y por supuesto Gerardo Chávez.
Carretera Industrial cruce con Av. Villareal – Telf.: 215668

Museo del Juguete:
Magnífica colección privada, propiedad del pintor Gerardo Chávez. Se exhiben juguetes de todas partes del mundo y también del período prehispánico peruano.
Jr. Independencia 713 -Telf.: 044 – 208181

Museo de la Dama de Cao o del Brujo:
Está ubicado frente a la Huaca Cao Viejo. El museo de Cao está organizado en seis salas temáticas y cuenta además con monitores LCD, para a través de videos y animaciones explicar detalles de lo que se expone en cada sala.
Complejo Arqueológico El Brujo, Magdalena de Cao, Ascope, La Libertad.

Museo de sitio de Chan Chan:
Ubicado dentro de la ciudadela de Chan Chan al lado de la carretera a Huanchaco. El museo exhibe diversos objetos originales encontrados en la ciudad de barro, entre ellos ídolos de madera , cerámica, textiles, trabajos en metal y materiales de construcción (adobes, sogas, vigas).
Ciudadela de Chan Chan, Huanchaco, La Libertad.



Ver mapa más grande