Saltar al contenido

Viaja a Tumbes y descubre 5 playas increíbles del norte peruano

Playa Zorritos - Tumbes

A Tumbes llegamos desde Lima por vía aérea en 1 hora y 45 minutos y si vas por vía terrestre el tiempo de recorrido es de 20 horas después de haber recorrido los 1,281 kms de la carretera Panamericana Norte.

Temperatura promedio anual de 24° C lo que garantiza un sol y clima de verano todo el año.

Puerto Pizarro:

En medio de una nube de aves, este antiguo puerto de balleneros a 13km de Tumbes ofrece paseos en bote por las islas de mangles, arena y limo, que colindan con el santuario y son el hábitat de las conchas negras, los cangrejos rojos y de aves de colores. Es perfecta para recorrer sus aguas en busca de la Isla del Amor o la Isla Hueso de Ballena, pero no para bañarse en ella.

Caleta La Cruz:
Ubicada a 16km de la ciudad, es el lugar de veraneo de los tumbesinos. Tiene una cruz de madera frente a un mar sereno y siempre cálido.

Zorritos:
A 27km de la Tumbes es famosa por su arena blanca, palmeras y aguas turquesas (parecido al caribe). La playa cuenta con una variada oferta hotelera y diversos servicios. Destino preferido por los surfers quienes corren sus olas con una paradisiaca vista desde el mar.

Punta Sal:
Con una extraordinaria belleza, sus aguas cálidas de 20°C es considerada la mejor playa del norte del Perú. Está ubicada a 80Km de la ciudad y tiene una extensión de 5 km. No olvide contratar el servicio de paseo a caballo por la playa.

Otras playas pequeñas pero no por eso menos bellas son: Plateritos y Juan Apolo. No las pierdas de vista a solo unos minutos de Punta Sal.

Incluya en su paseo una visita a los Manglares de Tumbes. No se arrepentirá.

Más al norte: a 6 horas en auto de Tumbes se encuentra la ciudad de Guayaquil en Ecuador, con sus playas Montañitas y Salinas. Recuerde que para ir a Ecuador los peruanos no necesitamos visa.