Exposición de ballenas de las playas de Vichayito en aeropuerto de Atlanta

Exposición de ballenas de las playas de Vichayito en aeropuerto de Atlanta

Promperú auspicia la exposición de imágenes de ballenas jorobadas frente a las playas de Vichayito, hasta el 14 de enero con el nombre “Ruta de gigantes: ballenas en la ciudad”, en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta.

En las imágenes se puede observar a los cetáceos golpeando el agua con sus aletas que miden cinco metros, o a “pequeños gigantes” que emergen siguiendo a sus padres y a un grupo de delfines.

La larga migración que cada año realizan las ballenas jorobadas desde la Antártida hasta el Pacífico Oriental Tropical, para reproducirse y criar a sus ballenatos, será exhibida en una compilación de 16 fotografías de gran formato, producto de una década de trabajo de los fotógrafos de la fundación Albatros Media.

La muestra estará abierta al público durante dos meses gracias al auspicio de Promperú, que promueve el desarrollo del ecoturismo ballenero mediante la observación responsable de las ballenas jorobadas, actividad clave para su conservación.

De julio a octubre, esta especie, que mide entre 15 y 17 metros y puede llegar a pesar hasta 40 toneladas, convierte a las playas de Máncora, Los Órganos y el litoral que va desde el sur de Talara hasta Tumbes en “salas de maternidad”, gracias a la temperatura ideal de sus aguas que favorece la temporada reproductiva y de crianza de las ballenas jorobadas.

Una vez que las crías ganan fuerza, estos enormes mamíferos marinos emprenden su largo viaje de retorno hacia el Polo Sur.

La belleza del avistamiento de estos cetáceos en el litoral peruano y otros mares será apreciada por cerca de 14 millones de personas, ya que la exposición se efectuará en una de las zonas de más tránsito de pasajeros del aeropuerto de Atlanta (250,000 personas al día) y durante épocas del año con mayor número de visitantes como Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

La exposición, que comenzó en Panamá en el 2012, ya se ha mostrado en Costa Rica y Perú (Mistura 2013, centro comercial Jockey Plaza, parque Salazar, Universidad Científica del Sur).

Promperú es la entidad de promoción de exportaciones, turismo e imagen país adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, organismo público competente para definir, dirigir, ejecutar, coordinar y supervisar la política de comercio exterior y de turismo; responsable en materia de integración y negociaciones comerciales internacionales.

Share this post

Déjanos un Comentario