Ruta Moche y playas del norte serán promovidas en los Juegos Bolivarianos

Ruta Moche y playas del norte serán promovidas en los Juegos Bolivarianos

Los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en Chiclayo y Trujillo son una enorme oportunidad para promocionar la Ruta Moche, las playas del norte del país y la gastronomía, consideró el presidente de la Canatur, Carlos Canales.

Este certamen deportivo será visto por millones de personas en diversos países de la región, por lo que se puede dar a conocer que Perú tiene excelentes destinos, además de Machu Picchu, en el Cusco.

“Es la mejor oportunidad que hoy en día va a tener Perú para mostrar la Ruta Moche y promocionar el gran potencial de este circuito y también el noramazónico, que son productos complementarios al circuito sur, teniendo como eje la cultura mochica y los chachapoyas”, aseveró.

Chiclayo y Trujillo reúnen una oferta cultural de primer nivel, que no tiene nada que envidiar a los grandes museos del mundo. Los visitantes podrán conocer los museos Tumbas Reales de Sipán, de Sicán, Túcume, Brunning y Huaca Rajada, en Lambayeque; y las huacas del Sol y de la Luna, Cao y Chan Chan, en La Libertad, entre otros destinos.

“En los juegos se puede mostrar que la historia de Perú es anterior a Machu Picchu y tenemos que darla a conocer, si a esto le adicionamos la gastronomía se tendrá un potencial mayor; también se pueden promocionar las playas del norte como destino que tiene un encanto adicional”, resaltó.

En tal sentido, manifestó que esta labor de promoción la debe reforzar Promperú, que realiza un trabajo constante en coordinación con los empresarios del norte del país.

Sostuvo que es probable que durante la transmisión televisiva del certamen deportivo se coloquen cuñas publicitarias de los principales destinos que se piensan promover.

Canales manifestó que los empresarios del sector turismo en el norte tienen una gran expectativa por el número de visitantes que llegarán; también recomendó a las autoridades prestar las medidas de seguridad adecuadas para que no sucedan incidentes.

Share this post

Déjanos un Comentario