Gastronomía peruana en Nueva York

Gastronomía peruana en Nueva York

Nueva York es uno de los destinos más visitados del mundo ya que millones de turistas deciden viajar cada año a esta importante ciudad norteamericana. Además de que el viajero podrá conocer una infinidad de atractivos durante sus vacaciones, visitar todo tipo de museos y hacer diversas compras, también podrá disfrutar de todo un paraíso culinario. Y es que la influencia de diferentes culturas en esta cosmopolita ciudad hace que haya una gran variedad de restaurantes repartidos por sus cinco distritos. El turista que viaje a la ciudad también podrá encontrar un alojamiento fácilmente alquilando un apartamento en Nueva York.

La gastronomía peruana está teniendo cada vez más aceptación entre los habitantes y turistas de la Gran Manzana. Esto se consolidó en el mes de julio cuando se celebró en Nueva York la Feria Gastronómica Peruana, llamada ‘Perú to the World Expo, Única’. Los restaurantes en los que se sirve la cocina tradicional de este país cada vez son más demandados y es una gran oportunidad culinaria para que Perú se dé a conocer.

Principales restaurantes

• Coco Rocco. Hay dos establecimientos ubicados en el barrio de Brooklyn, uno en la Quinta Avenida de este distrito y otro en la Smith Street. Además de ensaladas, sopas, carnes y pescados, el cliente puede degustar todo tipo de platos típicos como la ‘papa rellena’, los ‘anticuchos’ o los ‘choritos a la Chalaca’.
• Inty NYC Restaurant. En la Avenida 10th de Manhattan se encuentra uno de los restaurantes peruanos más céntricos para los turistas que se alojen en la isla. Alguno de sus platos principales son el ‘arroz chaufa’, el ‘chupe de camarones’ y el ‘steam vegis’. Entre sus bebidas destaca la ‘Inca Kola’, un refresco tradicional de Perú elaborado con ‘hierba luisa’.
• Raymi. Otro de los restaurantes dedicados a la gastronomía peruana que podemos encontrar en Manhattan es el Raymi Restaurante, ubicado en la 24th Street. Los clientes podrán probar todo tipo de platos preparados con carnes, pescados o verduras. La ‘corn empanada’ es uno más recomendados junto con el ‘pastel de choclo’.

La cocina peruana

Una de las características de la gastronomía de Perú es que tiene influencias de diferentes países y su cocina combina lo mejor de cada uno de ellos. Además de tradicionales potajes propios del Antiguo Perú, también se han incorporado elementos españoles, chinos, japoneses e italianos debido a las inmigraciones siglos atrás.

Share this post

Déjanos un Comentario