Canatur: es necesario elaborar plan maestro de turismo para regiones

Canatur: es necesario elaborar plan maestro de turismo para regiones

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) señaló que es necesario elaborar un plantea plan maestro de desarrollo turístico que responda a las expectativas de las regiones y asegure su crecimiento.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, precisó que este plan debe elaborarse usando como insumos el propio Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) y el plan de competitividad de la Comunidad Andina (CAN), entre otros documentos.

“Canatur ha sido crítica al Pentur porque no representa un plan maestro de desarrollo turístico. Necesitamos buscar un desarrollo armónico de las regiones como parte de un plan integral del sector turismo”, declaró a la Agencia Andina.

En ese sentido, indicó que solicitará reunirse con el nuevo viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra, para presentar los aportes del gremio para la elaboración de este plan.

“El viceministro Gamarra fue uno de los iniciadores del plan maestro de desarrollo turístico. Buscaremos una reunión de trabajo probablemente a fines de esta semana para presentarle nuestras propuestas”, expresó.

Canales saludó la designación de Gamarra quien tiene experiencia en la administración pública y el sector privado, y también fue miembro del directorio de Canatur.

“Gamarra ha sido uno de los promotores de las propuestas de Canatur para buscar metas de trabajo permanentes con la autoridades con el fin de solucionar los problemas de la actividad turística”, dijo.

Además, dijo que Canatur incidirá en la agenda de trabajo acordada con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, que incluye tres puntos siendo el principal la seguridad ciudadana y turística para reducir los hechos delictivos.

Los otros dos temas son la capacidad de carga de Machu Picchu y la promoción de las inversiones en infraestructura turística, para lo cual es necesario reducir las trabas burocráticas.

“Una de las formas mas importantes para estimular la inversión privada es reducir las barreras burocráticas, al respecto ya hay un piloto que estamos trabajando en Cusco”, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario