Inversión en hoteles en Perú llegará a casi 2 mil millones de dólares en el 2015

Inversión en hoteles en Perú llegará a casi 2 mil millones de dólares en el 2015
Síguenos en: | |

La inversión hotelera en Perú ascenderá a 1,761 millones de dólares en el año 2015 impulsado por el mayor flujo de turistas, informaron los organizadores de la Feria Internacional Hoteles y Cubiertos 2013.

Manuel Fazio, gerente de la feria, detalló que la zona centro de Perú, específicamente Lima y Huaraz (Ancash) concentrarán el 40 por ciento de este monto (697.56 millones de dólares); seguida de la zona norte, Loreto, Piura, Chiclayo y Tumbes, con 32 por ciento (566.33 millones dólares).

En tanto que la zona sur concentrará el 28 por ciento (497.60 millones de dólares), principalmente, Cusco, Arequipa, Puno, Puerto Maldonado (Madre de Dios), Paracas (Ica), Moquegua y Tacna.

Fazio indicó que estas cifras se sustentan en el sólido crecimiento que el sector hotelero registró en el 2013, el crecimiento del empleo, el consumo privado y la llegada de más de tres millones de turistas extranjeros.

Estimaron un incremento del segmento de turismo corporativo gracias a la consolidación de la Alianza del Pacifico y el buen desempeño económico del país en los últimos años. En la actualidad los viajes de negocios representan el 40 por ciento de la ocupación hotelera en centros de hospedaje de cuatro y cinco estrellas.

Dentro del segmento corporativo, en los próximos diez años, el sector hotelero, turístico y gastronómico será una de las principales actividades productivas de Perú y para aprovechar este boom es necesario contar desde ahora con la infraestructura y la capacitación necesaria.

Del 28 al 30 de noviembre de este año, se realizará la décimo primera edición de la Feria Hoteles & Cubiertos 2013, la primera feria especializada de proveeduría para el rubro Hotelero – Gastronómico, en el distrito de Miraflores.

El evento tiene por objetivo fomentar y garantizar el desarrollo sostenible del sector, además permitirá que empresarios y ejecutivos de hoteles, restaurantes, bares, bebidas y afines conozcan lo último en implementos, infraestructura, equipamiento y tecnología del sector.

Además, busca generar una plataforma de negocios donde los asistentes generen reuniones de negocios entre empresas nacionales e internacionales.

Share this post

Déjanos un Comentario