Cusco recibirá 5 millones de turistas cuando opere el aeropuerto de Chinchero

Cusco recibirá 5 millones de turistas cuando opere el aeropuerto de Chinchero
Síguenos en: | |

Cusco podría recibir 5 millones de turistas al año cuando entre en operación el aeropuerto de Chinchero, entre 2018 y 2019, y gracias a la ampliación de los vuelos nocturnos en el aeropuerto Velásco Astete, afirmó el presidente regional, Jorge Acurio Tito.

Indicó que la infraestructura aeroportuaria es fundamental para una mayor afluencia de visitantes arribe a la región, para lo cual ya se vienen preparando.

“Ahora recibimos entre un millón 800,000 a 2 millones de turistas al año, con la implementación de este aeropuerto de Chincheros, que funcionará las 24 horas del día, estaremos superando los 5 millones, para eso tenemos que tener un plan estratégico de desarrollo turístico de todo el Cusco y la región en general”, dijo.

Estimo que a mediados del próximo año se iniciarían los trabajos de construcción del mencionado aeropuerto y en 4 años más, entre el 2018 y 2019, ya se contaría con esta importante obra.

Acurio Tito recalcó que la ampliación de los vuelos nocturnos en el aeropuerto internacional Alejandro Velásco Astete, también contribuye a la llegada de más visitantes a los destinos turísticos de esta región.

Atractivos como la maravilla del mundo, como es Macchu Picchu, también es un aliciente para que más turistas se interesen por conocer la historia milenaria de los Incas y su maravilla arquitectónica.

Share this post

Déjanos un Comentario