Marina Turística de Paracas iniciará operaciones en 45 días

Marina Turística de Paracas iniciará operaciones en 45 días
Síguenos en: | |

La Marina Turística de Paracas iniciará operaciones dentro de 45 días y espera que este año lleguen 200,000 turistas a la zona, informó ProInversión.

La Sociedad Concesionaria Ocean Planet Paracas será la encargada de administrar y operar este proyecto que consta de un embarcadero y de las salas de espera para turistas que visitarán las Islas Ballestas y la Bahía de Paracas.

La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, dijo que la concesión de este proyecto es el primero en su tipo, debido a que primero fue construido y luego transferido al municipio de Paracas, que fue la encargada de concesionarlo al sector privado bajo la supervisión de ProInversión.

El inversionista, Sociedad Concesionaria Ocean Planet, deberá invertir en la mejora de la infraestructura, además del mantenimiento que deberá hacer a lo largo de los 20 años que dura la concesión.

El proyecto de infraestructura turística, está conformado por obras en tierra y obras en el mar.

En lo que se refiere a las obras en tierra, la marina comprende un moderno edificio frente al mar, que tiene 1,230 metros cuadrados de área construida, y en el que estarán la zona de recepción e información, una sala de espera, una sala de usos múltiples, cafetería, tiendas para venta de artículos, así como un área de estacionamiento para automóviles y buses turísticos, todo ello complementado con numerosas terrazas y áreas verdes.

Las obras en mar están compuestas por un moderno muelle de 150 metros de largo, en el que se han dispuesto bancas, zonas de descanso y una zona de embarque para el público que visitará las Islas Ballestas.

La Marina Turística de Paracas forma parte del Complejo Turístico El Chaco – La Puntilla, que está engloba a su vez tres proyectos que ya han sido concluidos o que se encuentran ejecución y que comprenden: el Hotel San Agustín, el Hotel Aranwa y el condominio vacacional Paracas Lagoon, todos ellos adjudicados al sector privado en concursos que fueron convocados por ProInversión.

Share this post

One thought on “Marina Turística de Paracas iniciará operaciones en 45 días

  1. buenas tardes.
    somos una agencia de viajes Tour Operadora en la Region Ica.
    estamos muy interesados en tener mayor informacion a cerca de la apertura de este nuevo muelle en Paracas.
    sabemos que el pago por uso del muelle del recientemente inaugurado Muelle del Chaco es de S/.2.00 p/p; que tarifa se manejara si se realizan las excursiones desde este nuevo muelle?
    realmente son muchas las consultas, me gustaría contar con algun correo electronico de la persona a cargo de este tema.

    espero su pronta respuesta.
    saludos cordiales,

    Danitza GARCIA H.

Déjanos un Comentario