Seminario Internacional de Hotelería para atraer turismo

Seminario Internacional de Hotelería para atraer turismo

Las últimas tendencias mundiales de gestión en el ámbito hotelero para atraer el turismo en el país, serán expuestas en el Seminario Internacional de Hotelería, como espacio para el debate y reflexión sobre el panorama del sector en América Latina.

El congreso se desarrollará del 4 al 6 de noviembre, y en ella participarán expertos en hotelería, quienes abordarán el manejo de recursos humanos, la importancia de un eficaz departamento de alimentos y bebidas, y la expansión del mercado laboral en cruceros.

El evento contará con la participación del director corporativo de Alimentos y Bebidas de Starwood Hotels & Resorts Latinoamérica, Miguel Darío Piñero (Argentina) quien abordará el tema La importancia del departamento de alimentos y bebidas en la hotelería.

Durante su ponencia analizará una de las áreas más trascendentes dentro de un establecimiento de hospedaje, ya que el 50% de las ganancias se generan gracias a esta gestión, la cual se complementa a otros servicios durante convenciones, eventos, conferencias y ferias.

Por su parte, la directora regional de Recursos Humanos de Hilton Latinoamérica, Alexandra D’Onofrio Ayala (Estados Unidos) expondrá acerca de Las claves de las relaciones humanas en el sector hotelero.

Ella explicará acerca de la necesidad de mantener climas de trabajo que se adecuen a las exigencias del mercado laboral actual y cómo las relaciones humanas serán determinantes para la eficiencia y salud integral de una empresa hotelera.

Como cierre, Vincenzo Ursino (Italia), director de Formación para Perú de CRC Cruceros, tratará el tema Trabajo en crucero, mito o realidad, con el cual abordará los requisitos para aprovechar esta oportunidad laboral en la cual, el perfil de los peruanos es el más solicitado debido a la gran empatía que desarrollan con los clientes.

El Seminario Internacional de Hotelería es organizado por octavo año por la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres, y se llevará a cabo en el Sheraton Lima Hotel. Para mayor información comunicarse a informessih@turismo.usmp.edu.pe

Share this post

Déjanos un Comentario