Aumenta el número de turistas españoles que viajan a Perú en el primer semestre de 2013

Aumenta el número de turistas españoles que viajan a Perú en el primer semestre de 2013

Los turistas españoles han visitado Perú, con respecto al año pasado, un 9% más durante el primer semestre 2013. Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, casi 57 mil visitantes procedentes de España viajaron a este país frente a los 51 mil turistas que viajaron durante el año anterior; y es que España es el primer mercado emisor europeo y el séptimo con respecto al resto del mundo.

La empresa Barceló Viajes y Promperú han promovido el país Sudamericano como un destino en el que poder encontrar una gran diversidad de atractivos. Promperú está formada por la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo y desde hace años tiene un acuerdo con Barceló Viajes para aumentar la afluencia de turistas españoles y conseguir que Perú se consolide como un “destino de moda” en este país europeo.

Los atractivos principales que hacen que miles de españoles hayan querido viajar hasta este país Latinoamericano son principalmente la naturaleza y la cultura peruana; y es que aquí se puede encontrar una de las consideradas “Siete Maravillas del Mundo”, Machu Picchu. En www.turismoyviajes.org podrás encontrar destinos tan populares como los bellos paisajes y monumentos de Perú.

Otro de los ejes principales que atraen a los turistas es la gastronomía peruana, ya que sus influencias china, italiana, africana y especialmente inca hacen que sea una de las cocinas más interesantes del mundo. Y es que a través de sus platos, los visitantes pueden degustar los productos de cuatro continentes en una misma gastronomía. En el año 2007 la comida del país fue declarada Patrimonio Cultural y así lo demuestran los chefs de Perú que cada año se abren un hueco en el panorama internacional culinario.

La empresa Barceló Viajes, de la mano del tour operador la Cuarta Isla, han impulsado este destino creando cuatro propuestas diferentes según las preferencias del turista en el viaje. En ‘Perú imprescindible’ se hace un recorrido de 9 días por los lugares más destacados como son Lima, Cuzco y Valle Sagrado, mientras que en ‘Perú inca y colonial’ además de las anteriores también se conoce las localidades de Arequipa, Colca y Puno en un viaje de 13 días. Sin embargo, los más demandados son los que además de estas poblaciones se visita Machu Picchu como en los tours de ‘Misterios del Perú’ o ‘Tradiciones Incas’.

Share this post

One thought on “Aumenta el número de turistas españoles que viajan a Perú en el primer semestre de 2013

Déjanos un Comentario