Valle del Colca fue visitado por más de 185 mil turistas hasta setiembre

Valle del Colca fue visitado por más de 185 mil turistas hasta setiembre
Síguenos en: | |

Hasta setiembre del 2013, unos 186,738 turistas visitaron el valle del Colca en Arequipa, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, indicó Fredy Jiménez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El funcionario refirió que el número de visitantes implica los turistas que pagaron boleto turístico y aquellos que fueron exonerados del mismo, situación que son favorecidos los pobladores de la región Arequipa, delegaciones de estudiantes de escasos recursos económicos, investigadores nacionales y extranjeros.

Fredy Jiménez dijo que el año pasado en el mismo periodo del año arribaron al Colca 179,000 turistas, cifra que en el 2013 es superior para satisfacción de la entidad que trabaja un plan de promoción turística de la zona.

El gerente de Autocolca se refirió también a la gran afluencia de turistas que llegaron al valle del Colca en setiembre, especialmente la semana que se desarrolló la 31° Convención Minera cuyos participantes se dieron un tiempo para visitar la zona, comentó.

“En setiembre recibimos más de 23,000 turistas cifra superior a la de otros meses del año lo que nos satisface porque cada vez son más las personas interesadas en conocer el Colca por su belleza natural”, sostuvo Fredy Jiménez.

El valle del Colca está ubicado a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa en la zona los turistas pueden disfrutar de la belleza natural del lugar y observar el vuelo del cóndor ave mítica de la zona.

Además de la arquitectura religiosa colonial que existe en la zona y que hacen de cada distrito un potencial atractivo a esto se suman los complejos arqueológicos pre incas cuyas construcciones persisten en el Colca.

Share this post

Déjanos un Comentario