Canatur: Ventas online en turismo superan 1,200 millones de dólares al año

Canatur: Ventas online en turismo superan 1,200 millones de dólares al año

Las transacciones vía online en el turismo peruano superaron los 1,200 millones de dólares anuales, que las convierte en herramientas muy eficaces para aumentar las ventas de las agencias de viajes, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales.

“En lo referente al turismo interno, turismo receptivo y turismo emisor, estamos hablando de más de 1,200 millones de dólares que se movilizan en la economía a través de este tipo de portales. El mayor peso recae en el turismo emisor más que en el turismo interno”, precisó.

En la clausura del Primer Congreso Peruano de Marketing Digital en Turismo, explicó que la mayoría de peruanos compran un boleto o un paquete turístico por medios online, a través de los portales de compra de las líneas aéreas y de las agencias de viaje digitales.

Manifestó que un sitio web bien construido es una gran herramienta para las agencias de viajes o empresas aéreas ya que les permite incrementar sus ventas y satisfacer las exigencias de sus clientes.

“A través un sitio web bien construido, en los idiomas que requiere el mercado, un micro empresario con una inversión de 20,000 dólares, podría estar vendiendo en todo el mundo y compitiendo con cualquier tour operador o del receptivo más importante del país, sin necesidad de ir a una feria y/o hacer una promoción millonaria”, afirmó. Un ejemplo sería la web de viajes Expedia.

Sin embargo, advirtió que el no contar con un adecuado servicio puede generar una serie de reclamos por parte de clientes nacionales y extranjeros, que perjudicaría al sector.

Finalmente, anunció que la segunda edición del Congreso Peruano de Marketing Digital 2014 en turismo se desarrollará en la ciudad del Cusco.

Share this post

Déjanos un Comentario