Exposición de fotografías de Mario Testino en plaza de Armas de Cusco

Exposición de fotografías de Mario Testino en plaza de Armas de Cusco

Dieciocho fotografías con retrato de personas con trajes típicos de Cusco registradas por el fotógrafo peruano Mario Testino se exponen desde el viernes al público y turistas en la plaza de Armas de esta ciudad.

Las imágenes, que forman parte de su trabajo personal denominado “MATE”, realizadas hace tres años, se muestran por tercer día al pie de la Compañía de Jesús y la basílica catedral. En la descripción de la exposición, Testino afirma que usó el telón de fondo que utilizara el reconocido y extinto fotógrafo Martín Chambi.

Asimismo, se destaca que las fotos de Testino son de su proyecto profesional muy especial, ya que se aprecia la cultura de su país y el impacto que tiene en el mundo.

En los cuadros se observa a varones y mujeres que visten los trajes de las provincias de Paruro, Calca, Acomayo, Chumbivilcas, Paucartambo, Quispicanchi, Canchis y Anta.

Una de las modelos es Karen Ludeña Flórez, cuya imagen se aprecia vistiendo un traje cusqueño, quien dijo a la Agencia Andina que posó para el lente de Testino, al igual que un grupo de sus compañeros de la asociación cultural Filigranas Peruanas.

“Las fotos fueron dentro del local de ensayos; un día antes nos escogió y nosotros no sabíamos quién era”, dijo posando junto a la foto en la que fue retratada con un traje de una mestiza del distrito de Tinta Canchis.

Share this post

Déjanos un Comentario