Dakar Series: Desafío Inca se inició hoy en Pisco

Dakar Series: Desafío Inca se inició hoy en Pisco

El MINCETUR y PROMPERÚ dieron inicio hoy al evento deportivo “Dakar Series: Desafío Inca”, que se realizará hasta el 6 de octubre en Pisco (Ica).

El “Dakar Series: Desafío Inca” es la carrera de preparación previa al Dakar Challenge y al Rally Dakar 2014, organizada por la Amaury Sport Organisation (ASO). En esta competencia los participantes tendrán la oportunidad de ser recompensados con una inscripción directa al Rally Dakar 2014.

La partida del “Dakar Series: Desafío Inca”, se dió a 200 kilómetros al sur de Lima en Paracas. Los visitantes podrán aprovechar este acontecimiento deportivo para recorrer la Reserva Nacional que posee esta zona, cuyos sectores protegidos no se verán afectados.

A su vez, el desierto de Ica será protagonista principal de dicha competencia, pues su territorio de más de 21 mil km2 será el escenario perfecto tanto para los deportistas como para los visitantes durante el rally.

Participarán reconocidos corredores internacionales en tres categorías. En Autos, competirán 16 pilotos –ocho peruanos y ocho extranjeros de Brasil, Chile, Bolivia y Colombia–, entre los que destacan el brasileño Guilherme Spinelli.

En la competencia de Cuatrimotos asistirán 24 representantes, de los cuales 11 serán extranjeros. Finalmente, en Motos participarán 35 competidores y una de las grandes figuras del último Dakar, Cyril Despres, cinco veces ganador en esta categoría.

Como se sabe PROMPERÚ es la entidad de promoción de exportaciones, turismo e imagen país adscrita al MINCETUR, el cual es el organismo público competente para definir, dirigir, ejecutar, coordinar y supervisar la política de comercio exterior y de turismo, responsable en materia de integración y negociaciones comerciales internacionales.

Share this post

Déjanos un Comentario