Ante incremento de turistas región San Martín necesitaría aeropuerto internacional

Ante incremento de turistas región San Martín necesitaría aeropuerto internacional

La región San Martín aspira a tener un aeropuerto internacional ante el incremento de la llegada de turistas nacionales y extranjeros y de empresarios interesados en el potencial de inversión en la región, aseguró el presidente regional, César Villanueva.

El primer mecanismo es mejorar la conectividad y para ello se debe contar con un aeropuerto que pueda tener vuelos internacionales, pero necesita una Aduana y Oficina de Migraciones que permita facilitar el proceso. El turismo en San Martín ha crecido mucho más que en Loreto, región conocida a nivel mundial por sus atractivos turísticos.

“El turismo ha tenido un crecimiento espectacular frente a una región que siempre ha sido emblemática en la Amazonia como es Loreto y un punto de llegada en Iquitos”, manifestó

Aseveró que San Martin tiene 200 mil visitas más al año que Loreto y que el número promedio de vuelos se ha incrementado de dos a tres vuelos diarios a nueve vuelos.

“Esto no es solo un crecimiento solo ligado al turismo sino a las visitas por negocios y por el creciente interés en esta región”, refirió.

Share this post

Déjanos un Comentario