San Martín espera atraer mayores inversiones gracias a su potencial turístico y biodiversidad

San Martín espera atraer mayores inversiones gracias a su potencial turístico y biodiversidad

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, aseguró hoy que el potencial turístico y de la biodiversidad de San Martín atraerá mayores inversiones en la región, y promoverán su crecimiento económico.

“En una región tan rica como San Martín vemos que el potencial de la biodiversidad va mucho más allá del café o del cacao. El turismo también tiene un potencial enorme y otra serie de productos vinculados a la riqueza de esta región”, sostuvo.

Durante su presentación en el foro “Inversión privada para el desarrollo – San Martín”, organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), señaló que la región ha tenido un importante crecimiento económico ya que las ventas al exterior de café se han multiplicado por siete en los últimos diez años.

Asimismo, aseguró que el turismo está creciendo significativamente en San Martín.

“El país recibe cerca de tres millones de turistas al año y casi 700 mil vienen a San Martin, de hecho no es fortuito la expansión del número de vuelos entre Lima y San Martín”, dijo ante una audiencia de más de 100 empresarios interesados en el potencial de inversiones en la región.

Durante su presentación sobre la “Importancia de la Inversión Privada”, Castilla señaló que en los últimos años la inversión pública en San Martín se ha quintuplicado, con niveles cercanos a los 900 millones de soles al 2012, lo que ha sido un motor para cerrar las brechas en esta región.

Indicó que San Martín es una de las regiones más favorecidas con asignaciones presupuestales, y así lo reflejan los montos destinados a inversiones en el proyecto de Presupuesto de la República, documento que se debatirá en las próximas semanas en el Congreso de la República.

“Es una región muy favorecida especialmente en áreas importantes que tienen que ver con el sector Transportes y en particular con Salud. Creo que es la apuesta principal que el gobierno hace dándole financiamiento a hospitales estratégicos del Ministerio de Salud en esta región”, enfatizó.

Asimismo, Castilla resaltó la recuperación de la confianza empresarial en los últimos meses y remarcó que el mayor optimismo se encuentra fuera de Lima.

Finalmente, enfatizó que la inversión es un círculo virtuoso que permite llevar un mayor bienestar a la población, por eso es importante impulsarlo conjuntamente entre el sector público y privado.

“Si uno invierte es para generar empleo, generar bienestar a los consumidores y obviamente para que las empresas generen ventas que luego paguen impuestos y eso se revierta en servicios públicos que benefician a la población”, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario