Mañana inicia Dakar Series en Pisco

Mañana inicia Dakar Series en Pisco

El Mincetur dará inició mañana jueves 3 de octubre, la competencia automovilística “Dakar Series: Desafío Inca” que se realizará en Pisco (Ica), en medio de una gran expectativa internacional por el inicio de la competencia.

Esta actividad es la carrera de preparación previa al Dakar Challenge y al Rally Dakar 2014, organizada por la Amaury Sport Organisation (ASO). En esa competencia, los participantes tendrán la oportunidad de ser recompensados con una inscripción directa al Rally Dakar 2014.

En esta oportunidad participarán reconocidos corredores internacionales en tres categorías.

En autos competirán 16 pilotos: 8 peruanos y otros 8 extranjeros (Brasil, Chile, Bolivia y Colombia).

En la categoría de cuatrimotos estarán 24 competidores y en motos participarán 35 pilotos.

Una de las grandes figuras del últimos Dakar, es el francés Cyril Despres, cinco veces ganador de esta competencia.

La partida del Dakar Series se dará a 200 kilómetros del sur de Lima en Paracas; los visitantes podrán aprovechar este acontesimiento deportivo para recorrer la Reserva Nacional que posee esta zona, cuyos sectores protegidos no se verán afectados.

A su vez, el desierto de Ica será protagonista principal al prestar sus majestuosas extensiones de arena y dunas para el rally.

Su territorio, que se extiende en más de 21,000 kilómetros cuadrados será el escenario perfecto, tanto para los deportistas como los visitantes.

Share this post

Déjanos un Comentario