Callancas en La Libertad, ofrece un enorme potencial para el turísmo ecológico y de aventura

Callancas en La Libertad, ofrece un enorme potencial para el turísmo ecológico y de aventura
Síguenos en: | |

La localidad de Callancas, ubicada en el valle del Alto Chicama, provincia liberteña de Otuzco, ofrece un enorme potencial para los turistas que deseen disfrutar del deporte de aventura y de la riqueza agrícola de la zona.

Expertos en turismo de aventura han visitado el río Chicama y han indicado que tiene un enorme potencial para el deporte de canotaje, tan similar como Lunahuaná, en Cañete.

Con una población de 1,070 habitantes y a 2 horas y media de la ciudad de Trujillo, Callancas, es llamada la Perla del Alto Chicama o el Pozuzo de La Libertad, por el clima soleado y seco que ofrece a los visitantes, y además por estar ubicado a 1,100 msnm, en una valle rodeada por montañas.

Actualmente cuenta con cinco hoteles y están abriendo algunos restaurantes. Es necesario sin embargo mejorar la infraestructura carretera a fin de hacer más atractiva y fácil la manera de llegar a esta localidad. De la carretera Panamericana hasta Otuzco es asfaltado, pero de Otuzco hasta Callancas son 52 kilómetros de trocha que se hace en 3 horas.

Callancas se dedica a la producción de la palta Haas. Anualmente se cosechan alrededor de 10,000 toneladas de esta fruta. Visita Callancas, con ocasión de celebrar el Día de la Virgen del Carmen, este martes 8 y miércoles 9 de octubre.

Share this post

Déjanos un Comentario