Plan Nacional de Calidad Turística reconoció a 276 empresas

Plan Nacional de Calidad Turística reconoció a 276 empresas

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que el MINCETUR ha iniciado un programa a través de la Dirección Nacional de Artesanía, en el cual se capacitará a 724 artesanos en técnicas y procesos que van a permitir mejorar la calidad de sus productos.

Esta capacitación estará vigente alrededor de 3 años y ayudará a lograr estándares que serán reconocidos a nivel internacional, dijo la Ministra Silva.

Asimismo, precisó que desde el 2010 el Plan Nacional de Calidad Turística (CALTUR) ha reconocido a través del Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas – SABP a 276 empresas del sector turismo, las cuales han pasado un proceso exhaustivo de calidad en el tema de servicios turísticos.

Dicho reconocimiento es otorgado por el MINCETUR a los prestadores de servicios turísticos que aplican los manuales de buenas prácticas (MBP), desarrollando y cumpliendo satisfactoriamente con cada una de las fases.

En este sentido, la Ministra Silva mencionó que el CALTUR busca consolidar un posicionamiento líder del país como destino turístico reconocido por la calidad total de su oferta turística, que se traducirá en la mejora de la calidad de vida de sus poblaciones anfitrionas, en el aumento sostenido y controlado de sus flujos turísticos, en el aprovechamiento sostenible del patrimonio natural y cultural de la Nación, en el incremento significativo del ingreso de divisas por turismo y en la rentabilidad de las empresas turísticas.

“Por estas razones es que nuestro país está en un momento de grandes oportunidades. Invito a seguir apostando por los estudios, capacitación y los estándares de calidad”, señaló.

De esta manera, la titular del MINCETUR inauguró hoy la Semana de la Calidad 2013, evento que se realiza hasta el 3 de octubre con el objetivo de promover el intercambio entre personas, organizaciones e instituciones que promueven la calidad y la gestión de excelencia. Asimismo, incluye conferencias empresariales y encuentros especializados dirigidos a educadores, líderes juveniles y entidades del gobierno.
“Será una excepcional oportunidad para compartir avances, aprendizajes e información clave sobre los desafíos que nos imponen tiempos de cambio y la forma de enfrentarlos con éxito”, finalizó la Ministra Silva

Share this post

Déjanos un Comentario